top of page

ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO II.

  • paulapolo0406
  • 7 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 abr 2021

CINCO FUERZAS DE PORTER

Poder de negociación de proveedores

Al tratarse de un proyecto del sector de servicios, se considera que no se va a depender apenas del suministro de ningún tipo de proveedor específico, ya que no se necesitan materiales especiales para llevar a cabo la actividad. Consideramos como punto a favor del proyecto el tener esta independencia y por tanto esta parte del análisis resulta poco útil.

Poder de negociación de clientes

Este centro va dirigido principalmente a familiar de clase media-alta, debido a la gran calidad de las instalaciones y los buenos servicios ofertados. Esto puede ser un hándicap pero a su vez una manera de diferenciación dentro del sector.

Cabe destacar que el precio que se ofertará por niño se encuentra regulado por la junta de Andalucía, ya que es un centro adherido.

Los clientes poseen un alto nivel de exigencia, ya que el servicio se presta directamente sobre bebés, lo cual debe llevar a la conclusión por parte de las empresas de que la calidad del servicio prestado debe ser excepcional.

Rivalidad entre competidores existentes

El mercado en el que se encuentra Villa Chupete, se caracteriza por haber una competencia muy diversa y atomizada, ya que existen muchos centros, de pequeño tamaño, los cuales ofrecen servicios muy parecidos unos a otros.

Se ha detectado que los modelos de enseñanza que se imparten en estas escuelas son tradicionales, completamente diferentes al nuestro, por lo que encontramos un claro hueco en el mercado para posicionarnos.

Amenaza de nuevos competidores

Barreras de entrada

1. En cuanto a la diferenciación del servicio, será más difícil competir en un mercado donde existan ya escuelas muy bien posicionadas. En nuestro caso debemos de realizar una fuerte inversión en posicionarnos frente a los rivales de la zona, es decir; las mejoras continuadas año tras año, la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado.

2. La necesidad del capital para acceder a este sector supone una barrera de entrada significativa, debiendo adecuar el centro al correcto desempeño de la actividad.

3. El efecto de la experiencia: no tenemos experiencia propia en este sector, pero sí la tenemos de otros centros con características similares que han tenido buenos resultados en los últimos años, por lo que la curva de experiencia nos proporciona una ventaja en costes dado que ya sabemos cómo hacer las cosas de manera más eficiente.

Barreras de salida

En este sector no son muy significativas estas barreras, ya que la transmisión de conocimiento sería un bien intangible. Sí se considera un factor clave la continuidad dentro del sector a modo de sinergia con otros operadores que den continuidad a nuestros clientes, tales como escuelas bilingües que formen a niños a partir de los tres años.

Amenaza de servicios sustitutivos

En cuanto a los servicios sustitutivos, se considera que como tal no hay amenaza de que surjan, ya que un servicio de carácter educacional infantil no puede ser reemplazado por otros tipos de servicios educacionales como ocurre por ejemplo en algunos campos de la educación adulta (enseñanza on-line).





 
 
 

Comentários


Publicar: Blog2_Post

©2021 por Escuela Infantil Villa Chupete. 

bottom of page